Proceso de envío

Recepción de trabajos en el sitio:

 Para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos, usted debe crear el Usuario/Contraseña en la página de registro del X Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Además, se necesita estar registrado para aceptar su participación en el Congreso y tener diploma de participación (los datos a llenar no deben contener errores)

El resumen debe ser enviado en español a través de la plataforma de inscripción/envió online del Congreso y seguir la siguiente estructura:

    Título: debe indicar claramente el contenido del trabajo y no exceder de 15 palabras.

    Temática: Debe especificarse la temática por la que el autor presentará su trabajo. Para ello se debe consultar la sección ¨Temáticas¨ y seleccionar una de las propuestas en función del contenido del trabajo.

   Tipo de presentación: Conferencias Magistrales, mesa redonda, temas libres o póster electrónico.

    Autor principal: nombres y apellidos, institución, correo electrónico, país y provincia. (El autor principal será delegado al congreso)

    Otros autores: hasta seis autores en total (solo cinco coautores)

    El texto del resumen no debe contener citas, referencias, abreviaturas o siglas. No debe exceder las 250 palabras. Debe estructurarse del siguiente modo: Breve introducción que incluya el objetivo general, aspectos metodológicos, resultados y conclusiones:

  • Breve introducción: El tema debe tener pertinencia e impacto por el carácter novedoso e innovador del objetivo, la metodología o los resultados que se encontraron.
  • Aspectos metodológicos: El objetivo debe estar formulado explícitamente. El método para conseguir el objetivo, debe estar descrito de forma suficiente y adecuada.
  • Resultados y conclusiones: Los resultados y conclusiones deben reflejarse con claridad y precisión. Deben ser coherente con el objetivo y el método utilizado.

 Modalidades de presentación

• Conferencias Magistrales (30 minutos)
• Mesa redonda (40 minutos)
• Temas libres orales (10 minutos)
• Póster electrónico (10 minutos)

El comité científico dispondrá hasta el 31 de julio de 2020 para la aceptación de los trabajos, notificando la aceptación del trabajo antes 15 de agosto de 2020 y el programa científico cerrará el 15 de septiembre de 2020 por lo que se ubicará en el programa final y se publicará en las memorias del evento.

 


Instrucciones para autores

Seleccionar la opción Proceso de envió una vez que se inscribe al sitio, al final de esta página aparecerá la opción para el envió de los mismos, relacionado a su rol como Autor

Se activará un formulario para enviar el trabajo que contempla 4 pasos:

1. Inicio

2. Introducir datos generales

3. Subir el original

4. Confirmación

 En caso de que se interrumpa el proceso de envío del trabajo la herramienta salva automáticamente el último pasó que se completó, y puede reanudarse este procedimiento en el punto en que se quedó cuando lo considere.

 Si no se llenan correctamente los campos obligatorios la herramienta no permitirá que avance en el proceso de inscripción al sitio y de envío de trabajos.

 Pasos del Envío de trabajos:

  1 Inicio:

Seleccione la temática del trabajo

Seleccione aprobar:

Requisitos para el envío del trabajo

Términos sobre el Copyright

Opcional: puede enviar una nota al comité científico, aclarando algún aspecto relacionado con el trabajo enviado.

Nota: Es obligatorio aprobar los requisitos para el envío y los términos sobre el Copyright, para continuar se debe Guardar y continuar. Deben leer los mismos atentamente pues los trabajos que envíe a revisión por el Comité Científico deben cumplir estas normas, así evitará que sea reenviado a usted para una nueva revisión.

  2 Introducir datos generales:

Debe tener en cuenta el idioma en que prefiere trabajar en el sitio, y seleccionarlo. En este paso se recogen los datos generales del autor o autores del trabajo, se define cuál de ellos es el primer autor o principal.

 Autor o autores (Los datos aportados en este campo serán usados para la gestión del evento. Si la persona que envía el trabajo no es el autor principal, debe especificar debe seleccionar cual es el primer autor o principal.

Tipo de envío: Es opcional, su selección se tomará en cuenta por el comité científico del evento.

Título y Resumen: Título del trabajo a enviar y un resumen que se ajuste a los requisitos del Comité Científico del evento.

Indización: Se seleccionan palabras claves que permitan que su trabajo sea recuperado por los motores de búsquedas disponibles en internet.

Entidades patrocinadoras: Es opcional, se llena solo si su trabajo es patrocinado por una compañía o empresa.

 3 Subir el original:

Se debe adjuntar el RESUMEN del trabajo según las normas de presentación del trabajo definidas por el Comité Científico.

 Para modificar el trabajo subido debe ir a Reemplazar el trabajo enviado. Si el Comité Científico le propone la Revisión de su trabajo, puede enviar una nueva versión de su trabajo, sin tener que realizar un nuevo envió, simplemente haga click en el enlace del trabajo y en la página de REVISION suba una nueva versión del autor.

4 Confirmación:

Una vez confirmado que completó correctamente los pasos previos al proceso de envío del trabajo, pulse Finalizar Envío. Recibirá por correo electrónico un acuse de recibo de su trabajo.

 Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario para enviar varios (diferentes) trabajos al evento. 

 Los trabajos que están en proceso de envío o ya en revisión se pueden visualizar en el espacio Mis trabajos al cual se accede por el menú Área personal

Empiece aquí a enviar un nuevo trabajo.
Primer paso del proceso de envío